Header Ads

Encabeza Víctor Guerrero Consejo Escolar Virtual

Encabeza Víctor Guerrero Consejo Escolar Virtual | Red 93.3

Hermosillo, Sonora.- Con un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo mostrados durante la contingencia sanitaria y a lo largo del ciclo escolar que inició en agosto del año pasado, por el personal de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González abrió la sesión virtual del Consejo Técnico Escolar, en el que participaron más de 20 mil docentes, directoras y directores, supervisores y demás elementos de la estructura educativa.

En videoconferencia, el titular de la SEC indicó que el ciclo escolar 2019 - 2020, que concluye el próximo 19 de junio, es atípico por la contingencia sanitaria, pero también permitió aplicar la creatividad y voluntad de cumplir de parte de todos quienes participan en el proceso educativo, los estudiantes y sus familias.

Recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich tomó acciones de prevención a la salud de los niños y sus familias, así como de quienes laboran en las escuelas, privilegiando la protección a la vida de las y los sonorenses.

El secretario de Educación y Cultura informó que la estrategia de cierre de ciclo escolar 2019-2020 y la preparación y visualización del ciclo escolar 2020-2021, contempla dos aspectos, la valoración del ciclo con los criterios que ya traían definidos hasta el pasado mes de marzo en que se suspendieron las clases y traducirla en una calificación que deberá ponerse a disposición de los padres de familia, a partir del 18 de junio.

“Estas dos actividades son esenciales para el cierre del ciclo escolar, la valoración pero también poner a disposición de papás y mamás las boletas de calificaciones y los certificados para preescolar, primaria y secundaria, y todo se hará en el portal www.yoremia.gob.mx ”, dijo.

Guerrero González reiteró que el calendario de ciclo escolar 2020-2021 que ha propuesto la Secretaria de Educación Pública establece el 10 de agosto para volver a clases, pero aclaró que se trata de una fecha referencial, que estará sujeta a que el semáforo epidemiológico acordado entre el gobierno federal y las entidades federativas y que indicará si la transmisión y presencia del Covid-19, permite el regreso a las aulas, estos es, que se encuentre en verde para el estado.

“En el caso de Sonora, hay un decreto de la gobernadora, que fue emitido el 25 de marzo, que declara la contingencia epidemiológica por la presencia del Covid-19 y ese decreto solo puede ser modificado por el Consejo Estatal de Salud”, refirió.

El titular de la SEC indicó que lo que sigue es estar atentos a que estas condiciones se cumplan antes de volver a la normalidad en las escuelas, mientras tanto se estarán impartiendo capacitaciones al personal de la SEC, se dará mantenimiento a los planteles escolares, se ofrecerán cursos remediales a los alumnos que lo requieran y se trabajará en mejorar el esquema socioemocional de la comunidad educativa.

Agradeció el apoyo recibido por las dirigencias sindicales 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y reiteró que las herramientas digitales ya forman parte de la formación pedagógica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD