Header Ads

Descarta AMLO fraude electoral en las próximas elecciones

El mandatario agregó que tampoco permitirá que los funcionarios públicos se involucren en los procesos electorales.(Archivo GH)

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de un fraude electoral en las próximas elecciones.

“Sobre la posibilidad de un fraude no creo que suceda, porque antes los fraudes se promovían desde el poder y ahora tenemos el compromiso por convicción y porque venimos de lucha en contra los fraudes, los padecimos, nos robaron la Presidencia de la República, no vamos a permitir que haya fraude”, dijo.

El mandatario agregó que tampoco permitirá que los funcionarios públicos se involucren en los procesos electorales.

“También vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal pero que ellos sí van a poder aplicar las prácticas de compra de voto, de acarreo, de reparto de dádivas; ahí sí vamos a estar muy pendientes”, dijo.

López Obrador recordó que el fraude electoral es delito grave y que si se demuestra que el gobierno está interviniendo en el proceso electoral, el responsable será castigado.

“Y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy hacer, porque otros de los compromisos que tenemos es acabar con las fauces electorales, garantizar que haya democracia”, indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD