Header Ads

Corea del Sur aprueba uso de emergencia del antiviral remdesivir contra Covid-19

Corea del Sur aprueba uso de emergencia del antiviral remdesivir contra Covid-19(Pixabay / Ilustrativa)

Seúl, Corea del Sur.- Ayer martes las autoridades de alimentación y fármacos determinaron aprobar el uso de emergencia de remdesivir para el tratamiento del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Lo cual pondrá en marcha los primeros envíos del medicamento al país.

El Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos explicó que autorizó las importaciones del antiviral mediante procedimientos de medidas especiales para sustancias en circunstancias excepcionales.

Corea del Sur continúa con las pruebas clínicas del nuevo fármaco, por lo que el Ministerio indicó que tomó a consideración que ha sido aprobado en otros países para disminuir el tiempo de recuperación de los pacientes con coronavirus.

Los procedimientos especiales fueron solicitados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés) para utilizar remdesivir en dicho tratamiento.

Funcionarios del ministerio agregaron que entablaran negociaciones con la compañía de Estados Unidos "Gilead Sciences", que desarrolló la droga, para planear la entrega del primer cargamento.

Hasta el momento el país asiático registra 11 mil 590 casos confirmados de Covid-19, y de estos 10 mil 467 se han recuperado. Respecto a las defunciones, contabiliza 273.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD