Header Ads

CARRUSEL: · Fallido debut artístico de Chayito, en Hermosillo · Con teatro cerrado, tuvo que dar función banquetera

La alcaldesa, en su mejor papel…

Por Víctor Fausto Silva D.
La aparición que hizo hoy en Hermosillo la alcaldesa Chayito Quintero podría haber tenido más impacto mitoteril, si sus paniaguados se hubieran aplicado metiéndole más seso a la estrategia.

Por ejemplo, al estilo de los circos que previamente perifonean y volantean anunciando su llegada en cada ciudad que visitan.

Antes, cuando todavía se les permitía el uso de animales, hacían desfilar por las calles elefantes, camellos o uno que otro león greñudo y chimuelo, cosa impensable, claro, en el caso de la maestra, aunque sí alcanzó a llevar una partida de focas expertas en aplaudir.

El caso es que, con el pretexto de exigir al diario Reforma su derecho de réplica por el mandarriazo que le soltaron a su desgobierno, nada más le faltó convocar al arzobispo Ruy Rendón para entregarle alguna de las denuncias que en liacho llevó a la capital.

Como estos días no hay muchas noticias fuera de la pandemia, la gira artística alcanzó a reunir por fuera del Congreso incluso a reporteros de medios más inclinados a la nota roja que a la política. Por el bulto de matraqueros y los lamentos que se oían, quizá pensaron que habían atropellado a algún cristiano.

Pero no había tal. Era Chayito Quintero haciendo gala de sus mejores dotes histriónicas, debutando en las marquesinas de la capital con el papel que mejor le sale: el de víctima, tirándose al suelo mientras se baña con baldazos de autoelogios.

El problema es que terminó dando función banquetera, porque ninguno de sus excelsos asesores le informó que los diputados locales están en receso, obligados por la misma pandemia que de momento le ha salvado el cuello a ella.

Aparte, no llevó nada nuevo, aparte del rollo de cilindrero que desde hace rato le insertó como chip el poeta Jesús Guadalupe Morales: medio mundo la tiene demandada y el Congreso está punto de enjuiciarla sólo por ser mujer, ¡pero no cualquier mujer!, sino una inteligente, honrada, trabajadora, transparente, excepcional, de tan extraordinarios resultados como gobernante al grado de que está haciendo historia, y un etcétera de calificativos más largo que la esperanza del pobre.

(“¡Y además, muuuuuy guapa!”, diría el lambiscón Nazario Medina).

Nadie vio nunca ningún desmentido para el diario Reforma, pero sí el anuncio de una sarta de demandas de la más diversa índole ante el INE, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia.

¿Próximos indiciados y candidatos al fuego eterno, según su embestida?

Los diputados panistas Gildardo Real y Eduardo Urbina, el dirigente municipal del PAN Víctor Félix Káram, los regidores Berenice Jiménez (PAN), Teresita Álvarez (Morena) y Carlos Quiroz (PT). Más los que se acumulen en la semana.

Todos ellos, confabulados en una conspiración, “un compló”, como diría López Obrador.

Y como esto de la política chicharronera ya se volvió juego de iluminados, la maestra no podía dejar pasar la oportunidad de adornarse en Hermosillo mostrando su “detente”:

“Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”

Más le vale averiguar bien con el Altísimo, porque su santidad no saldrá muy bien librada cuando la Fiscalía Anticorrupción empiece a ejercer acción penal, pues Odracir Espinoza dijo hace rato que en el caso de los vales de gasolina clonados, hay por lo menos dos funcionarios del ayuntamiento a los cuales les caería la ley.

Eso, amén de que a su regreso los diputados decidan enjuiciarla. Entonces verá “complós” por todos lados …


Víctor Fausto Silva Duran
Periodismocomoes@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD