Header Ads

Anuncia Gobernadora nueva modalidad para entrega de becas a estudiantes

Anuncia Gobernadora nueva modalidad para entrega de becas a ...

Hermosillo, Sonora.- El pago de becas que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo a estudiantes de primaria y secundaria será, en los municipios donde sea posible, a través de una clave proporcionada vía correo electrónico, para que las y los beneficiarios puedan retirarla en cajeros automáticos Bancomer sin requerir una tarjeta y, en el resto, mediante mecanismos que protejan a los beneficiarios con protocolos de sana distancia, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En la transmisión de Facebook Live “Despacho Abierto”, la mandataria estatal interactuó con los usuarios de esta red social para informarles que por motivo de la contingencia por el Covid-19, se busca que las y los ciudadanos eviten acudir a oficinas o lugares conglomerados, por lo que se hizo un convenio con la mencionada institución bancaria para que los beneficiarios del ciclo 2019-2020, puedan cobrar su beca en cajeros automáticos, mediante la modalidad “retiro sin tarjeta”.

“Va ser a través de un código de una clave en el banco, en las ciudades en donde se pueda, es importante porque es la nueva modalidad que tendremos, ya no se puede como se hacía en reuniones o en eventos, tendremos que hacerlo de esa manera, y es importante que acudan en los municipios donde se va hacer, a través de una clave bancaria”, indicó.

Para tener acceso a esta clave es necesario ingresar al sitio web www.becasycredito.gob.mx/modulodevalidacion y proporcionar sus datos, posteriormente, se enviará vía correo electrónico y podrá ser cobrada en municipios donde Bancomer tiene presencia, que son Agua Prieta, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

En las comunidades donde no opere este banco, las becas serán entregadas de manera personal por los municipios para que no tengan que acudir a alguna oficina, tal como se hizo hace unos días en San Ignacio Río Muerto.

La gobernadora Pavlovich abundó, también, sobre el gran pacto social Para Que Siga Sonora, al que se convocó a diferentes sectores de sociedad para que a través de la corresponsabilidad se pueda hacer frente a la contingencia Covid-19, al cual se sumaron universidades particulares para apoyar a más de mil 400 estudiantes con programas como Beca-Crédito 100% y Beca 100%.

“Son 18 universidades particulares que se sumaron a este esfuerzo, es importante que lo sepan para que entren a la convocatoria, es importante que estén enterados, estamos tratando de hacer la mayor difusión posible, porque este es un pacto que se logró con las universidades, donde todos tenemos que sumarnos ‘Para Que Siga Sonora’, necesitamos que todos los sectores se sumen, en este caso, las universidades particulares nos ofrecen esta gran cantidad de becas”, señaló.

En el programa de apoyo a estudiantes para acceso a internet, la gobernadora Pavlovich explicó que inicialmente este beneficio era por cuatro meses, pero para que las y los alumnos sonorenses puedan seguir haciendo sus trámites escolares desde casa, este se extendió hasta un año.

Para el rubro de becas para preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2020-2021, la convocatoria estará disponible desde el 12 de junio al 10 de julio, donde las y los interesados podrán acceder al sitio web del instituto para conocer las bases.

Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, mencionó que estas acciones forman parte del gran Pacto Social al que ha convocado la gobernadora Pavlovich y al que se han sumado actores de distintos rubros de la sociedad para salir juntos adelante de esta contingencia.

“Con estas acciones, los rectores se sumaron a este pacto social Para que Siga Sonora con todas las universidades, vamos a dar oportunidad a que más jóvenes que tengan la necesidad de una beca o un apoyo para acudir a una universidad particular lo puedan hacer”, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD