Header Ads

AMLO da a conocer documento donde asegura planean derrocarlo

Bajo Reserva Exprés. EL UNIVERSAL no promueve proyectos políticos ...

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un documento en donde se plantea derrocar a su gobierno y debilitar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones intermedias del próximo año y en la revocación de mandato de 2022.

De acuerdo con el plan, que le llegó a Palacio Nacional de forma anónima según dijo, plantea la conformación de un “Bloque Opositor Amplio (BOA)” con la participación del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), México Libre, gobernadores, alcaldes, medios de comunicación y “comunicadores afines”.

El plan, leído durante la conferencia matutina en Palacio Nacional por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social, plantea acordar con los estados gobernados por el PAN, PRI una alianza para apoyar al BOA.

Los principales promotores y actores del BOA son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Grupo Monterrey (Femsa), Frenna y el Consejo Nacional Ciudadano.

Además del bloque de “gobernadores anti4T” de 14 estados confirmados: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

El plan incluye a medios nacionales como Reforma, El Universal, Proceso, El Financiero y Nexos, empresas encuestadoras y líderes de opinión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD