Header Ads

Señalan que no hubo violación a derechos de autor en video de AMLO

Al tratar de reproducir el video titulado “’¡Feliz día de las madres!” aparecía la leyenda: “Este video tiene contenido de SME".

Ciudad de México.- Roberto Cantoral Zucchi, director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), aseguró que no hubo ninguna violación a derechos de autor en el video que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta mañana y donde se incluía la canción "Amor Eterno” de Juan Gabriel, debido a que, indicó, todos los titulares de los derechos de la balada otorgaron al gobierno federal- por conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal)- las autorizaciones necesarias para su uso.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, la SACM, señaló que el bloqueo surgido en YouTube y en Facebook se debió a un problema técnico que Sony Music resolvió, “no existiendo en ningún momento violación alguna de derechos de autor”.

“Con motivo de la celebración del Día de las Madres, todos los titulares de derechos, tanto primigenios como conexos de la obra musical denominada “Amor Eterno”, de la autoria del maestro Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, otorgaron a favor del gobierno federal, por conducto del Inbal, las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra musical contenida en el audiovisual “Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes” y/o “Celebrando 25 años de Juan Gabriel en concierto en el Palacio de Bellas Artes”, en el mensaje de felicitación enviado por el Presidente de la República.

“La eventualidad surgida posteriormente se debió a un problema técnico que Sony Music ya resolvió con las plataformas musicales, no existiendo en ningún momento violación alguna a los derechos de autor”, indica la carta.

Esta mañana, el video que había sido difundido desde las cuenta de YouTube y de Facebook del presidente Andrés Manuel López Obrador con un mensaje por el Día de las Madres, fue bloqueado por la plataforma debido a que se incluía la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, cuyos derechos pertenecen a la compañía Sony Music Entertainment (SME).

Al tratar de reproducir el video titulado “’¡Feliz día de las madres!” aparecía la leyenda: “Este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos”.

Fue hasta las 16:00 horas, en que en ambas redes sociales se pudo reproducir el videomensaje, pero ahora con la información de que se contaba con la licencia para la reproducir la canción del “Divo de Juárez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD