Header Ads

Se prepara Municipio para reapertura de establecimientos comerciales

La imagen puede contener: casa y exterior

Álamos, Sonora.- El municipio de Álamos se prepara para la reapertura de establecimientos comerciales; adaptándose a la nueva normalidad.

El Presidente Municipal, Víctor Balderrama Cárdenas; informó que para poder aperturar, los comerciantes deberán certificarse con capacitaciones que ofrecerán los integrantes del Comité Municipal de Salud y personal de protección Civil; explicó que se citará de acuerdo al giro de cada establecimiento para que atiendan las capacitaciones donde se trataran los temas de la patología de la enfermedad, manejos de residuos, lavado de manos, filtros y medidas sanitarias a implementar en cada establecimiento, así como el marco jurídico.

El alcalde señaló que no será fácil abrir o regresar a la normalidad en la que estaba el municipio, sin embargo, es menester prever la reapertura de estos establecimientos de acuerdo a los lineamientos de sanidad requeridos para que no aumenten los casos.

Señaló que el plan de apertura comercial se llevará a cabo siempre y cuando se mantengan a la baja los casos positivos en el municipio, de lo contrario se endurecerán las medidas.

De igual manera, el presidente municipal, mencionó que no será completa la reapertura, se dará de manera paulatina de acuerdo al giro de cada comercio y a la situación epidemiológica del municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD