Header Ads

Se desconoce gravedad del Covid-19 en niños, alerta OMS a países que pretenden reanudar clases

Se desconoce gravedad del Covid-19 en niños, alerta OMS a países que pretenden reanudar clases(Pixabay / Ilustrativa)

Ginebra, Suiza.- Tedros Adhanom Ghebreye, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó a los países que planean reanudar clases contemplar que hasta el momento no se conoce con precisión el contagio y la gravedad del Covid-19 en los infantes.

Además, recomienda a dichas naciones que previo a la reapertura de escuelas tengan en cuenta la epidemiología de la zona en la que se encuentran estas, así como los recursos para continuar con las medidas de higiene, indicó Europa Press.

En conferencia de prensa, el director general reiteró que para el reinicio educativo, de forma gradual, se tendrían que responder afirmativamente a las siguientes preguntas:
¿La epidemia está bajo control?
¿El sistema sanitario puede hacer frente a un resurgimiento de los casos una vez se relajen las medidas?
¿Los sistemas de vigilancia son capaces de detectar y gestionar los casos de contagio y sus contactos?

Este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre el 13 y 14 de mayo se anunciará lo concerniente a la reactivación de actividades, incluido el regreso a las aulas en la modalidad presencial.

Respecto al tema, el 6 de mayo se informó que en el epicentro de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, casi 58 mil alumnos de 121 centros de formación profesional e institutos retomaron las clases presenciales.

No obstante, lo hicieron con cubrebocas, con el monitoreo de la temperatura a la entrada de los colegios, así como la desinfección constante de manos y manteniendo la sana distancia de mínimo un metro entre compañeros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD