Header Ads

Reportan presunta fuga de El Chino Ántrax en EU, le pierden el rastro

Reportan presunta fuga de El Chino Ántrax en EU. | DEBATE

San Diego, California.- “Chino Antrax”, quien fue fundador del grupo de sicarios “Los Antrax” presuntamente “se fugó de la liberación supervisada” después de ser liberado de la custodia de los Estados Unidos el pasado 3 de marzo del presente año.

Los supuestos documentos judiciales filtrados en Twitter, se menciona que el exintegrante del Cartel de Sinaloa no fue localizado.

El 6 de mayo de 2020 o antes, el Sr. Arechiga Gamboa cambió su lugar de residencia sin notificar al oficial de libertad condicional".

Lo anterior está en un documento que publicó en Twitter el periodista Keegan Hamilton, quien es conocido por su cobertuta del juicio de Joaquín El Chapo Guzmán en la Corte de Nueva York.

En diciembre de 2019, el exlíder fundador del grupo de sicarios 'Los Ántrax', José Rodrigo Aréchiga Gamboa, recibió una sentencia de 7 años 3 meses en una prisión de San Diego, California.

Capturado en diciembre de 2013 por la Interpol en Ámsterdam, y calificado entonces como "uno de los capos del cártel de Sinaloa de más alto rango jamás procesado en Estados Unidos", hoy en día es señalado por su buen comportamiento tras las rejas. Misma razón por la que se cree que su sentencia podría reducirse algunos años, aunado a que ya ha pasado algunos años en prisión.

El pasado 15 de mayo del 2015, Aréchiga se habría declarado culpable de tráfico de drogas. El Chino Ántrax habría llegado a un acuerdo de culpabilidad donde admitió haber pertenecido al Cártel de Sinaloa desde 2005, grupo criminal en el que ordenó, participó y supervisó operativos violentos, según el medio San Diego Union Tribune.

¿Quién es el Chino Ántrax?

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, también conocido como El Chino Ántrax por las canciones populares, es originario de Sinaloa, nacido en Culiacán, es famoso por haber liderado y fundado el grupo de sicarios 'Los Ántrax', de los que se presume estar al servicio directo de Ismael Zambada.

Al encontrarse desempleado y tras haber abandonado sus estudios para mantener a su familia, recibió una invitación laboral de los hijos de Zambada, a quienes conocía de toda la vida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD