Header Ads

Registra México mayor número de contagios de Covid-19 por segundo día consecutivo

Registra México mayor número de contagios de Covid-19 por segundo día consecutivo(EFE)

Ciudad de México.- Durante los últimos días se ha registrado un aumento en el número de contagios de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud en un lapso de 24 horas en México.

Al corte de este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se contabilizan 51 mil 633 casos de coronavirus confirmados, lo que significa una prevalencia de 40.4 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 414 casos nuevos en México. De estos, 894 pertenecen a la Ciudad de México y 369 al Estado de México, ambas entidades en total cuentan con 14 mil 566 y 8 mil 556 casos confirmados respectivamente.

Este lunes y el pasado viernes han sido los días en los que se han registrado más contagios por día. Cabe mencionar que al corte del 15 de mayo en 24 horas se registraron 2 mil 437 casos nuevos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no creer que el primero de junio, al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, se “volverá a la normalidad”, tal como antes de haber iniciado el confinamiento por Covid-19, en el país.

“Estamos el momento de máxima transmisión del virus, el primero de junio no piense la ciudadanía que el volveremos a la normalidad, no va a ser así, lo que va a ocurrir es que, en cada estado, en cada ciudad, se van a ir abriendo paulatinamente las actividades”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD