Header Ads

Propone diputado del PAN aumentar un 50% al salario a personal médico de Edomex

Propone diputado del PAN aumentar un 50% al salario a personal médico de Edomex(Ilustrativa/Pixabay)

Ciudad de México.- Los médicos generales en nuestro país tienen un salario promedio de 16 mil 146 pesos, mientras que las enfermeras ganan en promedio 9 mil 909 pesos al mes, señaló el diputado local del PAN, José Antonio García García, remuneraciones bajas pese a que en este momento están en primera línea, haciendo frente a la pandemia del Covid-19, por lo que preparó un punto de acuerdo para otorgar un incremento del 50% a personal médico del Estado de México durante seis meses.

El estudio “Las remuneraciones del personal de la salud en México: entre el amor al arte y los esfuerzos débilmente recompensados” del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, revela que el personal médico del país desempeña funciones que marcan la diferencia entre la vida y la muerte, sin embargo, sus remuneraciones son bajas, señaló el legislador panista mexiquense.

José Antonio García informó que en unos días, presentará ante la Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México, “un punto de acuerdo para exhortar al titular del ejecutivo estatal a autorizar por seis meses, un aumento salarial del 50% al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención, haciendo frente a la pandemia del Covid-19”.

El diputado local señaló que el personal médico del Estado de México , “juega un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19, pues los médicos, enfermeros, camilleros, paramédicos y demás personal del sector salud de la entidad están trabajando arduamente para salvar vidas y frenar los contagios de este nuevo virus; aunque ello signifique arriesgar su propia vida, alejarse de sus familias y trabajar largas jornadas”.

El salario del personal médico de México, representan una tercera parte del salario promedio que reciben los médicos y las enfermeras de otros países, como Brasil y España, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Belisario Domínguez”.

José García afirmó que en otras estados, “como Michoacán y Chihuahua, los gobernadores determinaron otorgar aumentos salariales a doctores y enfermeras que atienden a las personas contagiadas con coronavirus SARS-COV-2, del 60% y 30% respectivamente”.

“Todos los mexiquenses somos testigos del trabajo, la responsabilidad y el gran compromiso que han mostrado los trabajadores del sector salud, es por ello que la propuesta de exhorto para que se autorice el alza salarial será un gran reconocimiento a los héroes y heroínas de bata blanca”, puntualizó.

El legislador panista adelantó que en su propuesta señala que será la Secretaría de Finanzas la encargada de hacer los reajustes presupuestales para otorgar el aumento salarial al personal médico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD