Header Ads

PAN exige cifras de personal del IMSS que ha fallecido por Covid-19

PAN exige cifras de personal del IMSS que ha fallecido por Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

.Ciudad de México.- Senadores de la bancada de Acción Nacional exigieron la información de los médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo que ha fallecido y que hasta el momento se encuentra contagiado por coronavirus Covid-19.

Las autoridades del Seguro Social ocultan igualmente la información del equipo técnico disponible para responder a la emergencia sanitaria, dijeron.

Erandi Bermudez Méndez, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Gina Andrea Cruz Blacklerge y Xóchitl Gálvez Ruiz, en conferencia virtual, lamentaron que en el combate a la pandemia, desde el IMSS, se den la mano la incapacidad y la corrupción.

Exigieron la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez. "Los contagios múltiples entre el personal médico, la falta de material y equipo, así como la pretensión de ocultar información desnudaron la incapacidad y negligencia de las autoridades sanitarias", expresaron.

Sólo en el IMSS puede haber 600 contagiados entre médicos, enfermeras, y personal administrativo quienes carecen de equipo de protección, protocolos y capacitación, acusaron.

El senador Bermudez lamentó "la exigencia del personal médico preocupado exigiéndole a su director general, Zoé Robledo, más equipamiento y mejores condiciones de trabajo".

Recordó los hechos ocurridos en el Hospital Regional 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México, donde "una treintena de médicos, enfermeras, residentes, personal de salud fueron infectados por falta de equipo". 

Agregó que "México es de los pocos países que no ha hecho el suficiente número de pruebas de Covid-19 para saber realmente de qué tamaño es el problema y dónde realmente tenemos que confinar y dónde tendremos que pagar".

Señaló que los que llegaron al poder lo alcanzaron con ataques a la corrupción, una lucha "que no vemos", antes bien se dan contratos sin concurso, en condiciones de daño al IMSS, dijo Erandi Bermúdez.

Dijo que hace falta un acuerdo nacional que privilegie y garantice el acceso a la salud de la población, un regreso ordenado a las actividades, bajo protocolos y apoyos a los empresarios.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dijo que en estas fechas de la emergencia "ya hemos llegado a un límite", y a la crisis de la pandemia se suma la que ya había de desabasto de medicinas para atender a niños y adultos enfermos de cáncer.

"Hemos visto imágenes desgarradoras de hospitales, de enfermos en el piso, en colchonetas, en sillas, en una realidad por la cual Zoé Robledo tiene que responder, en lo que respecta al IMSS, y el secretario de Salud, por la Secretaría de Salud", señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD