Header Ads

No se desmantelará reconversión por posible repunte de Covid-19 en octubre: López-Gatell

No se desmantelará reconversión por posible repunte de Covid-19 en octubre: López-Gatell(GH)

Ciudad de México.- La reconversión hospitalaria que se realizó en el Sector Salud para atender los casos de Covid-19 durante estos meses de pandemia, se mantendrán ante la probabilidad de un repunte de la enfermedad durante la temporada de influenza que será entre octubre-abril, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

No vamos a desmantelar las reconversiones hospitalarias, estas van a seguir hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de Covid”, dijo.

Hoy se alcanzaron los 81 mil 400 casos de coronavirus confirmados y las 9 mil 44 defunciones por la enfermedad, así como los 36 mil 132 sospechosos.

López-Gatell explicó que no se puede garantizar una predicción formal, pero muchos médicos de la comunidad de salud pública piensan que es probable que entre octubre-abril “además de influenza, haya un repunte de Covid, independiente, hasta cierto punto, de las acciones de desconfinamiento”.

“Por eso es importante no hacer el desconfinamiento demasiado tarde”, dijo.

Y agregó: “si nos tardamos demasiado el desconfinamiento lo hacemos muy cerca de la temporada de influenza, estamos poniendo también en una situación de riesgo en ese momento”.

La influenza o la neumonía, explicó, causó en 2018 28 mil muertes en México.

“No se pueden distinguir, en las estadísticas vitales del mundo neumonía, influenza es la misa. Va a venir, lo sabemos, y nos estamos preparando para ello”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD