Header Ads

Llegan a México primeros ventiladores para Covid-19 comprados a China

Llegan a México primeros ventiladores para Covid-19 comprados a China(Twitter @m_ebrard)

Ciudad de México.- Los primeros 48 ventiladores para pacientes graves de Covid-19 comprados a China llegaron la noche de este martes a la Ciudad de México en el décimo cargamento de insumos médicos procedentes del puerto de Shanghái.

El vuelo del puente aéreo México-Shanghái también trajo 13 mil 800 goggles; 40 mil kits para transporte de muestras; 499 mil 800 máscaras protectoras; 206 mil cubrebocas, los cuales serán distribuidos en hospitales del país por parte de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado Peralta, recibieron el cargamento en la antigua sede del Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por la mañana el canciller informó:

Vuelo 10 del puente aéreo México-Shangai. Llega esta noche con 48 ventiladores; 13,800 goggles; 40 mil kits para transporte de muestras; 499,800 máscaras protectoras; 206,000 cubrebocas. 99.2m3 de equipo conforme a lo previsto".

Cabe mencionar que los ventiladores fueron adquiridos a China por Grupo México, los cuales serán donados para brindar atención a pacientes graves por Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD