Header Ads

Juez otorga suspensión a empresario acusado de abusar de su nieta

Juez otorga suspensión a empresario acusado de abusar de su nieta(Especial)

Ciudad de México.- Tras haber sido deportado desde Estados Unidos a México por presuntamente haber abusado de su nieta, un juez federal le otorgó suspensión a Jaime “S”.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre habría abusado de su nieta desde los cinco hasta los 11 años de edad.

El empresario fue deportado el pasado 29 de abril por Estados Unidos, y fue detenido por la Fiscalía General de la República por existir una orden de aprehensión y una ficha roja emitida por la Interpol en su contra.

El juez de control del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, Agustín Moreno Gaspar, decretó durante la audiencia inicial prisión preventiva oficiosa por el delito de violación equiparada agravada.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó que se le impusiera a Jaime “S” una medida cautelar distinta debido a que este es una persona mayor que padece diabetes y cuenta con un problema de salud en un pulmón, sin embargo, el juez no aceptó.

El 1 de mayo, la defensa del empresario presentó ante el juez de control una suspensión concedida por el juez Tercero de Distrito en el estado de Hidalgo, Fredy Francisco Aguilar Pérez.

Por ello, los funcionarios señalaron que el juez de amparo no realizó un estudio correcto del caso y que además, tenía la obligación de hacer un “test de proporcionalidad”, ya que se trata de un delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, indicaron que el acusado cuenta con capacidad económica para sustraer de la acción de la justicia, por lo que solicitaron protección a la víctima, pero el juez de control negó las peticiones del Ministerio Público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD