Header Ads

INE expedirá Constancias Digitales de Identificación ante emergencia por Covid-19

INE expedirá Constancias Digitales de Identificación ante emergencia por Covid-19(INE)

Hermosillo, Sonora.- A partir del 25 de mayo, los ciudadanos que hayan solicitado su credencial de elector o estén dentro del padrón electoral podrán solicitar una constancia digital, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de su página web.

Dichas constancias son de carácter temporal ante la emergencia sanitaria por Covid-19, para que quienes no cuenten con este mecanismo de identificación y realizaron el proceso puedan presentarlo para identificarse, así como también realizar trámites o solicitar servicios.

En la plataforma se indica:

Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre".

La Constancia Digital contará con la información necesaria, por lo que las personas que apliquen para ella podrán ser identificados de forma segura.

Al momento de que estas constancias sea expedidas, se explicó que las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos del documento digital mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD