Header Ads

IMSS y sindicato acuerdan atender pacientes Covid-19 sin ser derechohabientes

IMSS y sindicato acuerdan atender pacientes Covid-19 sin ser derechohabientes(Archivo GH)

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Arturo Olivares Cerda, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el convenio para la atención de personas con Covid-19 no afiliadas al Instituto.

Además, se acordó que los empleados que se encuentran en la primera línea no tendrán sobrecarga de trabajo. La medida de brindar atención médica por tal enfermedad estará vigente hasta que se decrete un nuevo lineamiento al respecto.

Zoé Robledo, en videoconferencia con directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad, titulares de las representaciones del Seguro Social en las entidades, líderes sindicales estatales y directores normativos del Instituto, efectuaron el acuerdo.

Asimismo, se contará con mecanismos de derivación e identificación para pedir la compensación de los recursos erogados por los servicios de salud y que el presupuesto del IMSS se mantenga estable.

El Instituto garantiza respetar en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y salvaguardar los derechos laborales y humanos de la plantilla de hospitales Covid-19, para que no exista saturación de trabajo y extensión de turnos.

El Secretario General del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, aseguró "Los derechos laborales deben ser respetados. Tienen que evitarse las sobrecargas de trabajo y la prolongación de jornada laboral”.

Por lo que la unión gremial convino un paquete de estímulos para el personal sanitario que esté en la primera línea de atención como: aprobación de Notas de Mérito y el Bono covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD