Header Ads

Hay 335 camas para atención de Covid-19 en IMSS Sonora

Están ocupadas el 34% y de los 160 ventiladores con que cuentan están en uso el 54%, reporta la delegación(Especial)

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque la ocupación para atención de pacientes con Covid-19 es fluctuante día a día, en Sonora entre los hospitales del IMSS que atienden esta enfermedad hay disponibilidad de un total de 335 camas y 160 ventiladores, de las cuales hasta ayer tenían una ocupación del 34%, indicó Édgar Jesús Zitle García.

El representante del IMSS en el Estado informó que el único hospital que se encuentra al 100% de su capacidad es el Hospital General de Zona No. 3 de Navojoa, mientras que el Hospital General Regional No. 1 de Cajeme tiene un 94% de ocupación, el 14 de Hermosillo está en un 43% y Nogales un 63%.

De los 160 ventiladores con los que cuentan, el 54% se encuentra actualmente en uso, pero de estos solamente el 16% corresponde para casos de pacientes con Covid-19, el resto en otros tipos de enfermedades.

“Se tuvo una primera planeación para atención Covid, donde se establecieron las camas que iban a estar destinadas para esto, pero va por etapas, sí tenemos programas de expansión, y aunque se corrió la noticia de que en Obregón ya estaba al 100% sí fue así, pero sólo de la primera etapa, donde teníamos 30 camas disponibles y hay margen de expansión de hasta 90 camas para dar la atención”, detalló.

Destacó que, de acuerdo a las circunstancias, se irán tomando decisiones para ir mejorando la atención que se brinda a pacientes con coronavirus, ya que la enfermedad y su avance es cambiante día con día.

En cuanto a las plantillas de médicos disponibles para atención, señaló, que aunque ha habido 50 casos de personal de salud contagiado en diferentes hospitales, están garantizados los insumos, equipo y la atención a los derechohabientes.

En total IMSS Sonora cuenta con 335 camas para atención de Covid-19, de las cuales el 34% están ocupadas actualmente.

PARA SABER
De las 335 camas que tienen, 114 están ocupadas.
De los 160 ventiladores en existencia, 41 están ocupados en pacientes con Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD