Header Ads

Este ciclo escolar se concluye con los alumnos en casa

Este ciclo escolar se concluye con los alumnos en casa | Radar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este ciclo escolar se concluye con los alumnos en casa y la medida aplica para todo el sistema educativo estatal, que incluye preparatorias y universidades, refrendó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC indicó que en el caso de nivel Básico, se trabaja en una estrategia para continuar la preparación académica de las niñas y los niños en casa hasta concluir el ciclo escolar 2019 - 2020.

Guerrero González refirió que las preparatorias y las universidades tienen sistemas tecnológicos más robustos y han podido continuar su trabajo, basados en sus propias plataformas, sin mayores contratiempos.

“Incuso ya concluyeron sus periodos cuatrimestrales o semestrales muchos de ellos y están transitando hacia el próximo periodo”, señaló.

Respecto al examen de ingreso a la educación Media Superior, comentó que se analizará el método adecuado para implementarlo y se informará oportunamente a la comunidad escolar.

Por otra parte, agregó que si las condiciones y las autoridades de salud determinan el regreso a las escuelas en agosto, durante el primer trimestre del próximo ciclo escolar (2020-2021) se realizará un programa de reforzamiento académico a partir de una evaluación diagnóstica de los estudiantes.

Lo anterior, dijo, nos va a permitir identificar y recuperar los contenidos sustantivos durante este tiempo de suspensión de actividades, priorizando los contenidos por cada grado escolar y nivel educativo.

“Estamos dejando claramente establecido que los estudiantes tienen asegurado su acreditación y la certificación para los alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria”, comentó.

Lo anterior, con base en los criterios amplios, válidos y suficientes de la estructura educativa.

Guerrero González recordó que al decretarse la Emergencia Sanitaria, se llevaba un avance del 70 al 75 por ciento del ciclo escolar, es decir, tres cuartas partes.

El funcionario estatal, puntualizó que seguirán atentos a las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que determinará la culminación del ciclo escolar 2019-2020, ya sea el 6 o el 17 de julio, lo cual se informará de forma oportuna.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD