Header Ads

Estados Unidos rompe su relación con la OMS

El presidente Donald Trump hace declaraciones el jueves 28 de mayo de 2020 antes de firmar un decreto ejecutivo para disminuir las protecciones a las empresas de redes sociales, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington.(AP)

Washington, D.C..- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que decidió "romper" la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China.

Trump dice que Estados Unidos está "terminando" su relación con la OMS, acusándola de no hacer reformas sobre el coronavirus.

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

El país norteamericano suma ya un millón 711 mil 313 contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, y es, por mucho, la nación más afectada por el coronavirus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD