Header Ads

Es vital apoyo a proyectos tecnológicos para sistema de salud: Nitzia Gradías

Es vital apoyo a proyectos tecnológicos para sistema de salud ...

Hermosillo, Sonora.- La educación es primordial para que un país avance, en esta contingencia, académicos e investigadores han dado muestra del impacto de la ciencia y la innovación, por ello, los diputados del PRI hicieron una propuesta para beneficiar a instituciones educativas y otras organizaciones, y para que se aprueben los ventiladores que se diseñaron en Sonora.

En uso de la voz, la diputada Nitzia Gradías Ahumada, expuso que el exhorto va dirigido a los titulares de la Secretaría de Educación Pública federal, y de la Secretaría de Educación y Cultura, para que destinen recursos para proyectos de innovación y se brinde apoyo para combatir la contingencia sanitaria actual y se mejoren las condiciones del sistema de salud en general.

Además, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, dentro de sus facultades, reconsidere reponer los recursos que hayan sido recortados a las universidades e instituciones de educación superior, detalló.

Así como al titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con la finalidad que destine recursos emergentes para apoyar proyectos encaminados a generar soluciones tecnológicas en el ámbito académico y de investigación que mitiguen los efectos nocivos de la contingencia sanitaria por COVID19 y a Cofepris para que agilice la autorización de proyectos desarrollados en Sonora para atención de pacientes.

“Como grupo parlamentario formulamos la presente solicitud en vía de iniciativa con el objeto de formalizar nuestra adhesión al esfuerzo que vienen haciendo en favor de la salud de todos y por añadidura de la estabilidad social que debe ser uno de los pilares que resguarda esta asamblea.

“También nos pronunciamos en favor de que las autoridades competentes en el marco de normas oficiales y sanidad agilicen el proceso de aprobación de respiradores que se generan aquí en Sonora y en el norte de la república. Lo hacemos porque la necesidad es apremiante y en este caso debe darse prioridad a las gestiones y propuestas que pueden salvar vidas”, manifestó.

En el estado, dijo, hay makers, profesionistas, investigadores, académicos, sociedad civil, comunidades tecnológicas y de emprendedores, que hay dado muestra de la importancia de suma esfuerzos y talento en la búsqueda de soluciones.

Reconoció que en el Estado se han implementado protocolos de prevención y atención que están surtiendo efectos para mitigar las afectaciones de la pandemia, de igual modo hizo un llamado a ciudadanos y empresarios que puedan sumarse en apoyos a los proyectos propuestos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD