Header Ads

Denuncian que se entregó insumos médicos defectuosos a personal de salud en Morelos

Denuncian que se entregó insumos médicos defectuosos a personal de salud en Morelos(Pixabay / Ilustrativa)

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) acusó que se entregaron insumos médicos para la atención de pacientes Covid-19 “defectuoso y de mala calidad como, por ejemplo, goggles que a la primera provocación se despegan”.

Esto lo informó la periodista Estrella Pedroza.

Los hechos sucedieron en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, reconvertido para Covid-19. 

Por lo que la plantilla laboral observó las deficiencias del equipo y lo notificaron al secretario general del sindicato, Gil Magadán Salazar.

Quien señaló:

De inmediato lo reportamos a Servicios de Salud Morelos y le pedí al director que los cambiara, porque se debe garantizar la seguridad del personal”.

Sin embargo, agregó que no se tiene conocimiento si la compra de tales insumos fue por parte de la gestión de Blanco Bravo o del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, cuestionó que casi 60 días después de declarada la emergencia, se carece de material sanitario ante la enfermedad.

En conferencia de prensa el titular de SSM, Héctor Barón Olivares, admitió que se dotó de equipo de mala calidad y en consecuencia está en progreso una sustitución del mismo. El cual, indicó, fue enviado por el Insabi.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD