Header Ads

Continúa Secretaría de Salud con promoción de medidas de prevención contra el Covid-19

Continúan con promoción de medidas de prevención contra el Covid ...

Hermosillo, Sonora.- La confirmación de 17 casos más de Covid-19, para sumar ya 305 pacientes positivos en la entidad, confirman que no se debe bajar la guardia y los sonorenses deben continuar con las medidas higiénicas de prevención y, sobre todo, quedarse en casa, informó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora.

Aún cuando sigue siendo San Luis Río Colorado la ciudad con mayor número de casos, Hermosillo, con 71 confirmados, y Cajeme, con 17, son municipios que han incrementado su incidencia en la última semana, por lo que es necesario continuar con las medidas de distanciamiento social.

Además, dijo, se han identificado brotes intrafamiliares en familias de trabajadores de diferentes ocupaciones en Hermosillo, Caborca y San Luis Río Colorado.

“Al momento, hemos confirmado 18 policías, 11 de ellos pertenecen a las policías municipales, cinco de Hermosillo, tres de Caborca, dos de Nogales y uno de San Luis Río Colorado; así como siete policías estatales, además tenemos cinco elementos del Ejército y dos de la Marina con infección confirmada por Covid-19”, expresó.

Con 34 defunciones, dijo, al momento Sonora sigue por arriba de la media nacionalidad en el índice de letalidad con un 11 por ciento.

Gerardo Álvarez Hernández indicó que el Estado y el sector salud continúan trabajando con mensajes de prevención y se espera que la comunidad tenga una mejor percepción del problema actual por los contagios de Covid-19.

“Hemos estado realizando perifoneo por las calles de las ciudades con mensajes dirigidos a la población, hemos ya cubierto mil 65 colonias del estado, transmitido hasta el momento 99 mil mensajes de prevención y, además, también hemos empezado a difundir mensajes en las tiendas de autoservicio en esta ciudad de Hermosillo, con mensajes educativos para guardar la distancia, para lavarnos las manos, todo esto que hemos estado difundiendo de mensajes preventivos”, explicó.
Enlace de descarga

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD