Header Ads

Congreso de SLP rechaza despenalizar el aborto; 'El Mijis' los llama doble moral

Los diputados de la LXII Legislatura local discutieron dos iniciativas.(Agencia Reforma)

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con 20 votos a favor, 3 abstenciones y 4 en contra, el Congreso del Estado rechazó despenalizar el aborto en San Luis Potosí antes de las 12 semanas de gestación.

Los diputados de la LXII Legislatura local discutieron dos iniciativas: una sobre la penalización del aborto después de las 12 semanas de gestación y la segunda consistía en reconocer el derecho de interrumpir voluntariamente el embarazo antes de las 12 semanas de gestación, así como que Estado garantizara el acceso a la información, educación y los medios que les permitan ejercer de forma responsable y segura sus derechos sexuales y reproductivos.

Ante esto, el diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como 'El Mijis', llamó a sus compañeros en el Congreso doble moral por desechar la iniciativa, al mismo tiempo que aseguró que legislan pensando en las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter escribió: “Se llama ser doble moral; se los dije en sus caras y se los sostengo. Quien toma decisiones pensando en elecciones y no en representar los derechos y las necesidades de las mujeres, no debe tener un espacio, porque solo buscan poder y dinero, no un México más chido”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD