Header Ads

"Con gusto aceptaría la encomienda": Hugo López-Gatell agradece postulación de la OMS a grupo de expertos

Hugo López-Gatell agradeció la postulación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a colaborar con un grupo de expertos.

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell agradeció la postulación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a colaborar con un grupo de expertos.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, dijo que "agradecía la postulación de la OMS. Significa una distinción al país para que, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, México forme parte del grupo de personas expertas que representa a las distintas comunidades profesionales del mundo".

Agregó que participó en procesos de reflexión, análisis y examen de las respuestas de los países a fenómenos agudos.

"La invitación está dirigida al Gobierno de México para solicitar la anuencia de integrarme como experto en epidemiología de las enfermedades infecciosas", indicó.

"Con gusto aceptaría la encomienda, que entre sus ocupaciones tendrá el análisis de la respuesta a la pandemia de COVID1-9, las mejores experiencias de cada país y las lecciones aprendidas", finalizó.

Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que López-Gatell fue postulado para formar parte del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell, entonces ahí vamos enfrentando la pandemia”, reveló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD