Header Ads

Con anuncio de reapertura posiblemente hubo un relajamiento de la población: Salud

Con anuncio de reapertura posiblemente hubo un relajamiento de la población: Salud(El Universal)

Ciudad de México.- Con el anuncio del plan de reapertura del miércoles, posiblemente hubo en relajamiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"¿Qué notamos? Esto es apreciativo: que con sólo haber anunciado o coincidente con el haber anunciado la siguiente fase de reapertura, desconfinamiento, posiblemente hubo un relajamiento. Hubo gente que salió a la vía pública”, dijo.

Lopez-Gatell enfatizó que México se encuentra en el pico de los contagios, hospitalizados y muertes por la pandemia.

Este jueves se dio a conocer que los contagios por Covid-19 ascendieron a 42 mil 595 casos positivos, de los cuales 10 mil 57 se encuentran activos, mientras que las defunciones aumentaron a 4 mil 477.

Que quede muy claro: no se está terminando hoy la Jornada Nacional de Sana Distancia. No vamos abrir mañana ni hoy, a la jornada de sana distancia le quedan 17 días”, dijo.

Para poder llegar con la “suficiente tranquilidad de que no vamos a tener un riesgo mayor de que remerja la epidemia tenemos que prepararnos”, aclaró.

“Eso implica que en este momento, que estamos en el punto máximo, no podemos relajar las medidas”, dijo.

CUESTIONAN SOBRE PRUEBAS

Hoy durante la conferencia de prensa vespertina un reportero de la prensa extrajera cuestionó a López-Gatell sobre la razón por la cuál México ha realizado pocas pruebas comparadas con El Salvador y Chile.

El reportero le preguntó al funcionario si el número de pruebas de México está relacionado a la falta de recursos o es una decisión técnica.

“¿Nos faltan pruebas? No. Dinero para pruebas, tenemos. Pruebas tenemos y vienen más”, contestó.

López-Gatell afirmó que el fin de semana llegarán al País 300 mil pruebas y “si necesitamos 600 mil, compraremos 600 mil más”.

Pues aclaró a todos los enfermos graves de coronavirus se les realiza el test de Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD