Header Ads

Cómo serán evaluados los alumnos este ciclo escolar 2019-2020

Cómo serán evaluados los alumnos este ciclo escolar 2019-2020(Segob)

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en La Mañanera la forma de evaluación para los alumnos en México al cierre del ciclo escolar 2019-2020, que se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19.

Los alumnos recibirán una calificación asignada por sus maestros y maestras con base en las evaluaciones anteriores de los trimestres, pues en gran parte del México, las escuelas ya habían cumplido con el 73% del calendario escolar hasta la suspensión de clases por la cuarentena.

“En cuanto a la valoración del ciclo escolar 19-20 dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo de 73% en todo el país, la calificación base a los alumnos, será responsabilidad de las maestras y los maestros”, declaró Esteban Moctezuma.

Los docentes deberán hacer una relación entre las calificaciones asignadas en los trimestres pasados y el historial de cada alumno para así asignar una calificación final.

Algunos criterios (de evaluación) serán el promedio de sus calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias de los alumnos”, explicó el secretario de Educación.
Regreso a clases

Esteban Moctezuma adelantó que los alumnos deberán regresar a clases el 10 de agosto a cursos de regularización y poder concluir el ciclo escolar 2019-2020.

Además de dar inicio con el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 21 de septiembre de manera oficial en todo México.

Sin embargo, detalló que aúnque las fechas están determinadas, no se regresará a las aulas hasta que el semáforo de seguridad del Covid-19 esté en verde o fuera de riesgo de contagio, según la determinada región que pretenda abrir las escuelas.

“El calendario escolar que estamos proponiendo siempre y cuando el semáforo esté en verde, el regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto” aseveró el secretario de Educación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD