Header Ads

Comisionado de la NFL renunciará a su sueldo durante la pandemia del coronavirus

Comisionado de la NFL renunciará a su sueldo durante la pandemia del coronavirus(EFE)

Nueva York, Estados Unidos.- El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, renunció a su salario a partir de este mes y otros empleados de su oficina recibirán recortes o serán dados de baja temporal debido a la pandemia del coronavirus.

Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 40 millones de dólares anualmente, con salario y bonos, no ha querido hacer pública su decisión, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas.

La liga aplicó también reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo.

La reducción será del 5 por ciento para empleados de nivel de gerencia, 7 por ciento para directores, 10 por ciento para vicepresidentes, 12 por ciento para vicepresidentes superiores y 15 por ciento para vicepresidentes ejecutivos.

En un memorándum enviado al personal de la sede de la liga, Goodell dijo que ningún empleado que tenga un salario base menor a 100.000 dólares al año se verá afectado por la reducción.

Además, el salario de ningún empleado será sometido a medidas que lo dejen por debajo de los 100.000 dólares.

"Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que las personas que han sido dados de baja temporal regresen de nuevo a sus puestos, aunque no sabemos cuándo será posible", admitió Goodell.

La NFL ha continuado con operaciones prácticamente normales, al realizar las transacciones del mercado de agentes libres y el sorteo universitario, que lo celebró de forma virtual y fue todo un éxito al establecer nuevas marcas de audiencia de televisión.

La liga también planifica actualmente disputar una temporada completa que comience en septiembre, como está establecido en el calendario original.

Sin embargo, queda claro que la liga resiente un impacto económico por la pandemia del coronavirus, como el resto de los deportes profesionales y universitarios en Estados Unidos.

Aunque la NFL cerró ayer, miércoles, la extensión de contrato por tres años de la transmisión en línea con Amazon Prime de los partidos del jueves por la noche, también trabaja en realizar algunos ajustes financieros internos.

Ello implica licencias para algunos empleados y ajustes en los planes de pensiones.

En el caso de las bajas temporales, éstas se aplican a "individuos en nuestra fuerza de trabajo que no pueden desempeñar sustancialmente sus tareas desde su casa y/o cuya carga actual de trabajo se haya reducido de manera significativa", escribió Goodell en su memorando interno.

Las bajas temporales dentro de la organización de la NFL se darán a partir del próximo 8 de mayo.

Las personas a quienes se apliquen estas suspensiones serán alertadas de ello en los próximos días, y conservarán sus prestaciones médicas, dentales y oftalmológicas.

La liga pagará todo el costo de conservar esos beneficios, a la espera que luego puedan ser readmitidas.

"Es importante recordar que una baja temporal no es un despido", aclaró Goodell al personal de la liga. "No sabemos cuánto durarán estas bajas, pero confiamos en que podremos hacer que los empleados vuelvan a trabajar en unos meses".

El plan de pensiones y otras contribuciones se reducirán de 15 a 10 por ciento de la compensación elegible. Será un cambio permanente que entrará en efecto a partir del 1 de julio.

"Trabajamos con la idea puesta en apoyar al máximo a nuestra fuerza laboral y hacer que los efectos negativos del coronavirus no sean tan perjudiciales", señaló Goodell.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD