Header Ads

China agradece solidaridad de México ante la pandemia: "Jamás olvidaremos"

China agradece solidaridad de México ante la pandemia: "Jamás olvidaremos"(Twitter @m_ebrard)

Ciudad de México.- Zhu Qingqiao, Embajador de la República Popular China, extendió un profundo agradecimiento a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, por la colaboración y respaldo de México durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19 que vivió el gigante asiático.

Agrego que el país a cargo de Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en hacerlo, por lo que en declaraciones a la prensa expresó "jamás olvidaremos", dijo:

Hoy México se encuentra en fase crítica por Covid-19, situación que China comprende mucho. Se está haciendo lo posible para fortalecer el puente aéreo para la adquisición de insumos médicos".

Al respecto, en la llegada del décimo cargamento con insumos médicos comprados a China, Ebrard Casaubón señaló que la relación entre ambas naciones para hacer frente a la contingencia sanitaria por el virus es "solidaria".

Asimismo, explicó que la cooperación continuará consolidándose, ya que Qingqiao ha apoyado "para mantener el puente aéreo y facilitar el acceso a equipo de proteccion, pruebas y ventiladores".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que todavía se esperan diez vuelos más con equipo médico procedentes de Shanghái, que entregará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al personal sanitario a nivel nacional.

En el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también estuvieron presentes Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales; Zou Chuanming, consejero Económico Comercial de China, y Miguel Zhang de la compañía Meheco Corporation.

Desde diciembre de 2019, en China se han registrado 84 mil 024 contagios de coronavirus, según la Universidad John Hopkins. De los cuales 50 mil 339 corresponden Wuhan, epicentro de la pandemia.

En cuanto a decesos, se contabilizan 4 mil 637 muertes y de estas 3 mil 869 sucedieron en Wuhan.

Por otra parte, durante la conferencia de actualización de datos de Covid-19 en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la cifra de casos confirmados ascendió a 40 mil 186. El número de decesos a causa del virus aumentó a 4 mil 220.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD