Header Ads

CARRUSEL: Gerardo Vázquez-Clausen: Muy viejos para payasos

Gerardo Vázquez Falcón: Extraña las pacas de dólares

Por Víctor Fausto Silva D.

En pleno pico de la pandemia del coronavirus y como si no hubiera cosas más importantes de qué preocuparse y en qué ocuparse, esta semana se inició con un zipizape barriobajero, de callejón.

Harto quizás del encierro y de no contar pacas de dólares por la cuarentena, al dirigente de la industria maquiladora de exportación, Gerardo Vázquez Falcón, le dio por salir tirando moquetes, y para sayo le gustó el secretario de salud Enrique Clausen Iberri.

En una rápida andanada de sabanazos, lo acusó de estar explotando la pandemia del coronavirus para robar cámaras y proyectarse políticamente buscando la candidatura a Gobernador, y hasta deslizó que estaría manoteando recursos del estado para sus aviesos fines.

El problema fue que Clausen tampoco está manco y le reviró, prácticamente advirtiéndole que si se reabren prematuramente las industrias –como quiere el empresario- los muertos que se acumulen llevarían su nombre y sus apellidos, lo que al otro le paró los pelos de punta.

“Lamentamos mucho que el secretario Clausen esté utilizando la pandemia como una campaña política para su candidatura a la gubernatura, eso a nosotros se nos hace muy, muy lamentable que quiera seguir figurando todos los días en esa campaña obsesionada que tiene para la gubernatura, y lo peor, que esté utilizando nuestros recursos de impuestos”, señaló Gerardo Vázquez Falcón, según reseñó EI Imparcial, que le da vuelo hasta cuando habla sobre el clima, porque el señor presume que cuenta con grandes afectos en las más altas esferas directivas de ese diario.

Lugo se paró el cuello de que la demanda de su sector por reabrir las plantas cuenta con el respaldo científico del CIAD, lo que estaría por verse, primero porque esa casa de estudios no ha dicho esta boca es mía, y luego porque el señor Vázquez tiene antecedentes de farolón: ya tuvo años atrás roces hasta con la empresa Ford, porque se aventó como el Borras haciéndola de vocero oficioso, hasta que le pusieron un estatequieto.

Enrique Clausen: ¿“Por eso están como están”?
Como sea, lo que en realidad buscaba era un contexto para soltarle a Clausen otro descontón:

“Nosotros lo estamos haciendo conforme a las mejores prácticas internacionales y no como él, pues es Contador, ¿qué tiene que hacer en una Secretaría de Salud?; por eso están como están, porque él lo que está haciendo es una campaña política”, dijo.

Lo que no midió Gerardo Vázquez es que el sabanazo rebasó el cuadrilátero y alcanzó la primera fila de ring side, desde donde observa el zafarrancho la responsable de que un contador esté al frente de la Secretaría de Salud. Seguramente a la señora no le cayó mucho en gracia. Y menos eso de que “por eso están como están”.

Por su parte, el contador metido a Secretario de Salud reviró: “Espero equivocarme, que en lugar de abrir 180 plantas sean 180 funerarias, aquí se está jugando con fuego, entiendo su postura y la de otros empresarios, pero la obligación de todos es la de ser solidarios con sus trabajadores, como otros empresarios que sí han entendido que lo peor está por llegar”.

Luego recurrió al tono fúnebre que ha utilizado los últimos días, lo que seguramente terminó por enchilar al contrincante:

“Esto pudiera ocasionar más muertes, muertes que tendrán nombre y apellido, el nombre y apellido de quienes decidieron abrir: no creo que quiera ser recordado por haber disparado el crecimiento de la pandemia”.

Hasta ahí el tira-tira parecía parejo y entre fajadores, pero este lunes, a Vázquez Falcón se le corrió el rímel, tronó una zapatilla contra el entarimado y le tiró a Clausen con la bolsa de las pinturas, por sentir que le pegó abajo del cinturón o le picó un ojo.

“Me amenaza directamente y lo hago responsable de todo lo que le pase a mí o a mi familia y tendría que hacerlo ante el Ministerio Público por esa amenaza que hizo de manera pública”, dijo.

Tan bravo que se veía y terminó chafeando la función. A ver si no toma el consejo de López Obrador y lo acusa con su mamá (de Clausen, no la suya), para evitar que un contador -de por sí mal ubicado- se salga del buen camino y se convierta en malandrín, por falta de vigilancia materna.

Total, el respetable no halla a quién irle. Se ven iguales de “maletas” para protagonizar tragicomedias.

Y para payasos ya están mayorcitos…

NOTICIAS DEL LADO OSCURO

OTRA BEATIFICACIÓN.- Luego de darse a conocer que un hijo del inefable Manuel Bartlett le atrincó tremenda tarascada al presupuesto federal vendiéndole a precio de oro ventiladores para enfermos de coronavirus, el presidente López Obrador anunció que el caso será investigado (Mjú!)

Y si se hace como se hizo con su padre, ya puede esperar el cachorro su inminente beatificación y permiso para seguir succionando la 4T, sobre todo si antes de la investigación el Presidente ya salió con su cantaleta de que cuando se exhiben casos así “Lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación; ese es el fondo de todo”.

Eso sí, insiste en algo que nadie le discute: “No somos iguales a los gobiernos anteriores”, porque efectivamente no lo son: son peores.

HABLEN CON SU MAMA.- Por fin, luego de semanas de fingir demencia, la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde exhibió por primera vez a Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, como una de las empresas que se niega a cerrar a pesar del llamado que se hizo hace dos meses, pero no dice nada respecto a posibles sanciones.

¡Ah qué Ricardito! Otro que está forzando al Presidente para hablar con su mamá…si es que tiene, porque obliga a sus empleados a trabajar como esclavos apretujados y ya se habla de una muerte por coronavirus entre ellos.

No importa, se le pueden morir cien o mil: el señor asesor presidencial es capaz de decir que se contagiaron en la calle o en sus casas, mientras sigue recibiendo afectuosas palmaditas en la espalda de parte de Su Alteza Serenísima.

Víctor Fausto Silva Duran
Periodismocomoes@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD