Header Ads

California otorga apoyo a inmigrantes indocumentados ante Covid-19; primer fondo de este tipo en EU

California otorga apoyo a inmigrantes indocumentados ante Covid-19; primer fondo de este tipo en EU(Archivo GH)

Sacramento, California.- A partir de este lunes los inmigrantes indocumentados en California cuentan con la opción de pedir ayuda económica para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

En abril Gavin Newsom, gobernador del estado costero dio a conocer la creación del Fondo para coronavirus, con un presupuesto de 125 millones de dólares. El cual está destinado a inmigrantes sin papeles, que por su status legal, no pueden aplicar a cheques de estímulo federal ni a beneficios de desempleo.

Dicho programa es el primero de su tipo en Estados Unidos. Por lo que mediante un comunicado Newsom indicó:

Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deberían saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis... Estamos todos juntos en esto".

El equipo del mandatario demócrata explicó que el apoyo consiste en otorgar 500 dólares por adulto, una sola vez. Se tiene un límite de mil dólares por familia.

Asimismo se estima que los beneficiados ascenderán a 150 mil personas, de acuerdo al portal oficial del Gobierno.

California ha entregado los financiamientos por medio de doce organizaciones sin fines de lucro, que cuentan con experiencia en la población inmigrante. Quien necesite la asistencia podrá contactar a dichas organizaciones.

Por otra parte, el Fondo se integró con 75 millones de dólares en donaciones estatales y los 50 restantes fueron aportados por filántropos privados.

Estados Unidos es uno de los países a nivel mundial más afectado por la pandemia de Covid-19, con más de un millón y medio de casos confirmados, así como 90 mil 369 decesos a causa de la enfermedad, según la Universidad John Hopkins.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD