Header Ads

AMLO niega nepotismo de gobierno federal por contratación de hermana de Luisa María Alcalde

Este viernes el presidente López Obrador rechazo “tajante” que en su gestión exista el nepotismo, influyentismo y amiguismo.

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo “tajante” que en su gestión exista el nepotismo, influyentismo y amiguismo, en relación a la contratación de Bertha Alcalde Luján, hermana de la titular de secretaría del Trabajo y Previsión Social .

Además, pidió a quien tenga evidencia sobre este tipo de practicas, presentarlas a las instancias correspondientes como parte de una denuncia.

El mandatario indicó que la abogada Bertha Alcalde Luján, quien recientemente ocupa el cargo de secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fue nombrada por Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Desde Palacio Nacional López Obrador dijo:

No [hay nepotismo], y se da el caso de que hay familiares trabajando en áreas completamente distintas y cada quien de acuerdo a su profesión. En el caso que tú mencionas, ella es secretaria del Trabajo, y su hermana que trabaja como abogada en la secretaria de Seguridad Pública; ojalá contáramos con más mujeres y hombres así, son la verdad las dos excepcionales, bien preparadas, honestas y sobretodo con dimensión social, le tienen amor al prójimo".

"Lo que yo considero es que no hay nepotismo, tajante, pero si tienen todos los elementos tiene su derecho en presentar sus denuncias. Ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública si existiera nepotismo, porque la Ley de Austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las dos hermanas considero que no existe", agregó.

Finalmente, categóricamente afirmo sobre la conducción de su gestión "Nosotros no permitimos el nepotismo, ni amiguismo ni ninguna de esas lacras; no es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD