Header Ads

Álamos no bajará la guardia ante COVID

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

Álamos, Sonora.- La mañana de este martes se llevó a cabo, en las instalaciones del Hospital Comunitario de Álamos; la sesión del Consejo Municipal de Salud; donde acudieron los representantes de distintas instituciones de salud.

Entre los puntos diálogos que presentaron los asistentes, se abordó la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención en la población ya que derivado a las pasadas fechas festivas como el Día del niño, día de las madres y Día del maestro; en el país se espera otro repunte de infección por COVID-19 en los primeros días del próximo mes de Junio.

A 60 días desde que comenzó la cuarentena a raíz de la pandemia por el Coronavirus, Álamos se ve en la necesidad de seguir redoblando esfuerzos y no bajar la guardia para que las cifras de contagio se sigan manteniendo en ceros.

Es por ello que se tomó la decisión de continuar durante 15 días más con la aplicación de las medidas ya establecidas en preparación para la siguiente etapa que sería; entrar a una nueva modalidad de vida con la aplicación permanente de las medidas. Todo ello en espera de que se focalicen los casos positivos en el municipio vecino, para que a su vez los alamenses tomen sus prevenciones.

Aunque Álamos podría considerarse como municipio de la esperanza por no existir ningún caso positivo hasta el momento sus cercanía con municipios vecinos con casos positivos le impiden regresar a la nueva normalidad.

Por lo pronto se va a continuar con el esfuerzo de mantener cerrado el acceso a Álamos por un periodo más.

El consejo municipal de salud hace un llamado a la población alamense a aguantar un poco más a no bajar la guardia y a continuar adoptando las medidas preventivas; ¡nuestras salud bien vale el sacrificio!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD