Header Ads

25 mil cubrebocas serán repartidos en el municipio por parte del Ayuntamiento de Huatabampo

25 mil cubrebocas serán repartidos en el municipio por parte del ...

Huatabampo, Sonora.- Un total de 25 mil cubrebocas están siendo repartidos entre la población del casco urbano y en establecimientos, esto con el objetivo de que la ciudadanía cuente con esta herramienta como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagio de Covide-19, así lo expresó el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Vega Martínez, que por instrucciones del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, se comenzará por el casco urbano esto por el hecho de tener el mayor número de población concentrada en 34 colonias y la zona comercial, que es donde más afluencia de personas hay a cierta hora.

Estamos y seguimos con las acciones preventivas porque todavía continúa la pandemia provocada por el COVID-19 y queremos que la ciudadanía esté informada y protegida, sobre todo en estos días en donde la secretaria de salud federal ha informado que estos son días de mayor contagio.
Repartiendo cubrebocas entre la población e invitarlas a hacer uso de el al salir a realizar sus compras o actividades esenciales donde además del uso de este se les invita a seguir las demás medidas establecidas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante.

Así como su utilización por parte de los empleados y despachadores, quienes tienen contacto con la gente y deben de protegerse para no contaminarse, pretendiendo evitar precisamente eso.

Añadiendo que en los filtros sanitarios de las entradas norte y oriente siguen trabajando identificando quién entra y sale del municipio, esto como medida para evitar que personas que vengan de fuera pudieran traer el virus al municipio, así como trabajos de sanitización y entrega de alimentos.

Si bien sabemos el municipio ha presentado 4 casos en los últimos 25 días donde esto habla del buen trabajo del municipio y sobre todo de la ciudadanía que ha sido responsable y ha hecho caso de las medidas establecidas ya que en otros municipios han llegado a tener 5 veces más los casos positivos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD