Header Ads

111 profesionales de la salud han fallecido por Covid-19: López-Gatell

111 profesionales de la salud han fallecido por Covid-19: López-Gatell(Ilustrativa/pixabay)

Ciudad de México.- Hasta este lunes, 111 profesionales de la salud han fallecido a causa de Covid-19 en el país, según informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. La mayoría, 33 defunciones, se han dado en la Ciudad de México.

Del total de defunciones, 45% han sido trabajadores del IMSS, 36% de la Secretaría de Salud, 14% trabajadores del ISSSTE y 5% de otras instituciones, incluso privadas. López-Gatell detalló que en esas cifras no se usa el modelo de información centinela.

Sin embargo, el funcionario aclaró que varios médicos prestan servicio en más de una institución privada y pública, por lo que “es difícil indicar dónde se contagiaron, y las instituciones mencionadas no representan el lugar donde se contagiaron”.

Además 8 mil 544 personas que trabajan en el sector saud han dado positivo al Covid-19, en su mayoría mujeres entre 30 y 50 años, y enfermeras 41% del total de contagiados. Los médicos representan el 37% de los contagios y 19% otro personal médico.

Las instituciones con mayor cantidad de personal contagiado son el IMSS, con 4 mil 476; la Secretaría de Salud con 3 mil 26 casos; el ISSSTE con 559 contagios; las secretarías estatales con 140 casos; hospitales privados con 134 infectados; Pemex con 80 personas en contagio y el IMSS-Oportunidades con 72 casos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD