Header Ads

Alcalde de Huatabampo Ramón Díaz recorre las instalaciones de la coordinación de salud habilitada como centro COVID-19


Huatabampo, Sonora.- En un recorrido por el recién abierto y habilitado como centro COVID-19, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, acudió a las instalaciones de la coordinación de salud, en donde se atenderán a todos los posibles infectados por el coronavirus, siendo recibido por la directora la Dra. Lourdes Reyes Pérez.

Quien comentó que todo está apropiadamente equipado para la atención de personas que sean sospechosas al COVID-19, esperando que las cosas se mantengan relativamente en calma como hasta ahorita, ya que lo fuerte se espera en mayo y hay que estar preparados.

"Nos tocó la pandemia y hay que entrarle haciendo equipo y todo lo posible para atender a todos los pacientes, haciendo cada quien la parte que nos corresponde y reforzarnos mutuamente para poder cooperar y salir adelante, teniendo hasta el momento 17 casos confirmados, 3 defunciones y 4 recuperados, y no queremos que aumenten estos números" señaló.

Estando también presente el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal, quien junto con el munícipe Ramón Díaz entregaron caretas protectoras para el personal, esperando que les sea de mucha utilidad al momento de atender a las personas que lleguen.

Así mismo, se comprometió a seguir sanitizando toda el área a diario y acondicionando las entradas y salidas esto con servicios públicos a cargo de Jorge Alvarado Robles y protección civil y bomberos a cargo del Cmdte. Pastor E. Salomón así como lo han venido haciendo desde hace tiempo, todo ello para que la atención se dé lo mejor posible.

Por su parte, la doctora Lourdes Reyes Pérez, directora de la coordinación de salud, argumentó que se contará con horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, así como contar con brigadas matutinas y vespertinas, apoyando en todo lo que se ofrezca

Explicando que se tendrá señalización de los recorridos y letreros en cada uno de los cubículos, dos consultorios, epidemiología, recursos humanos, administración, toma de muestras, área COVID-19 y farmacia, así como recepción de pacientes por enfermeras, quienes les tomarán los datos y los guiaran en su recorrido de atención.

Que de no estar infectada la persona se les dará medicamento para su padecimiento y se regresara su casa, en donde deberá de tener los cuidados que merece y si es positivo, se le canalizará al área de aislamiento hasta que una ambulancia llegue por él y lo traslade al hospital general en donde permanecerá en observación.

Se contará para todo ello con dos médicos, dos enfermeras, una química bióloga y demás personal adscrito a la coordinación de salud, quienes estarán sirviendo de apoyo para lo que se ofrezca, que desde la entrada al área y edificio se sanitiza a toda persona que llegue, previniendo con esto contaminarse.Podrán acudir solamente los sospechosos o los que presenten algún síntoma de COVID-19, esto para evitar contaminación masiva y que las cosas se salgan de control, siendo esto precisamente lo que se pretende de evitar, sabiendo manejar el equipo y dándole buen uso a las instalaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD