Header Ads

Tiene sonora 4 nuevos casos de Coronavirus, van catorce casos acumulados en el estado.

.

Tiene sonora 4 nuevos casos de Coronavirus, van catorce casos acumulados en el estado.

El día de hoy se confirmaron cuatro casos positivos de covid19 en el estado de Sonora, en conferencia de prensa el secretario de Salud Enrique Clausen, alerto a la población a quedarse en casa para evitar un aumento en lavelocidad de contagios.

Resalto que seguramente a los catorce casos positivos, haya mas presentes en el estado, que no han desarrollado síntomas, han tenido síntomas leves o no han sido identificados por las autoridades de salud.

Los cuatro casos positivos a covid19 detectados el día de hoy son los siguientes:

Mujer 30 años de Hermosillo, llego a sonora procedente de Washington, fue captada en el aeropuerto de la capital del estado, hoy se confirmo positivo, se encuentra estable en aislamiento domiciliario.

Mujer de 27 años de Hermosillo, inicio con fiebre, dolor de cabeza y malestar, tras recibir visita el 24 de marzo de un familiar de Phoenix, hoy se confirmo caso positivo, se encuentra en aislamiento domiciliario, el familiar también fue detectado positivo en los Estados Unidos.

Mujer de 24 años de Guaymas, llego a sonora el 19 de marzo procedente de España, hoy se confirmó Covid 19, está en condiciones estables y en aislamiento.

Mujer de 82 años de Cajeme con asma e hipertensión, es madre de uno de los casos de covid 19 ya detectado, fue visitada por su hijo en diversas ocasiones, inicio síntomas el 26 de marzo, hoy se confirmo covid19, se encuentra hospitalizada estable con neumonía.

Al 28 de marzo se han identificado catorce casos en el estado, distribuidos de la siguiente forma: siete en Hermosillo, dos en Guaymas, cuatro en Cajeme y uno en Navojoa.

De los casos detectados se brindó la siguiente información:
Dos pacientes se encuentran hospitalizados, pero no graves.

Ante la tendencia de contagios en Cajeme y Hermosillo, el estado de Sonora cambio su nivel de riesgo de transmisión de bajo a moderado por lo que Secretario de salud urgió a la población a quedarse en casa, para evitar que aumente el nivel de contagio y evitar un nivel exponencial de casos positivos.

Igualmente a nivel nacional el subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell llamo a la poblacion a quedarse en casa, resalto que es la ultima oportunidad que tenemos los mexicanos para evitar que se presente un contagio masivo de casos de covid19 en nuestro pais.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD