Header Ads

Tendrá Buaysiacobe Preparatoria


Etchojoa, Sonora.- Un respaldo más al renglón educativo por parte del alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela a través de la Coordinación de Asuntos Indígenas a cargo del Lic. Lázaro Gastélum Chaparro.

Toda una realidad la escuela CET -Mar de Yávaros quien ofrecerá los Servicios de Preparatoria Abierta en la comunidad de Buaysiacobe, pues familias de la comisaría y comunidades aledañas podrán terminar sus estudios de preparatoria sin salir a otras comunidades.

El responsable de las gestiones y enlace de los directivos del CET-Mar LIc. Lázaro Gastélum Chaparro, reconoció que es un logro más de la administración que encabeza el alcalde LIc. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, uno de los compromisos que hizo con la juventud de la comisaría de Buaysiacobe, con el fin de que no trunquen sus estudios.

La extensión del CET-Mar de Yávaros que estará en Buaysiacobe, se llama SAETAM (Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria y del Mar) con carrera técnica terminada en Administración.

"...La preparatoria la terminaremos a los tres años solo se asistirán los Sábados y los maestros serán de la misma institución educativa..." dijo el funcionario.

Agregó que para lograr el ingreso, se requiere documentación como copia del certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP y si tiene INE incorporarla, también agradeció el gran respaldo por parte de la directiva del CET-Mar Yavaros a cargo de la maestra María Asunción Cota y el Subdirector Fidel Roberto Valdez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD