Header Ads

Suma Sonora dos nuevos casos de COVID19

.

Se trata de dos mujeres con residencia en Hermosillo.

Enrique Clausen Secretario de Salud del estado de Sonora, en conferencia prensa informo a los sonorenses la actualidad de la pandemia de coronavirus.

Informo que el día de hoy fueron detectados dos nuevos casos, los cuales se trata de mujeres con residencia en la ciudad de Hermosillo

La primera de ellas viajo a Baja California Sur el pasado 10 de marzo y regreso el 19 de marzo, donde tuvo contacto con viajeros de Europa y Estados Unidos, desde su regreso empezó con síntomas como dolor de cabeza, fiebre y tos, por lo que se comunico al 911,  es una mujer de 56 años quien se encuentra en condiciones estables en aislamiento domiciliario desde su retorno, se investigan a cinco contactos directos uno de ellos con síntomas.

El segundo caso es una mujer de 25 años, y fue identificada a través del estudio de contacto, es pareja de uno de los casos positivos ya confirmados, viajaron a Estados Unidos, Francia e Inglaterra, regresaron a México el día 19 de marzo manifestando tos con evolución progresiva, el día de ayer se le tomo muestra, confirmándose el positivo el día de hoy, tanto ella como su pareja se han mantenido en aislamiento domiciliario.

A la fecha se han detectado diez casos de COVID19 en Sonora: Hermosillo (5), Cajeme (3), Navojoa (1) y Guaymas (1).

En total se han revisado ciento cuarenta y cinco casos sospechosos, 89 fueron descartados por laboratorio, 46 muestras están en proceso y 10 casos dieron confirmación positiva.

El secretario de Salud Enrique Clausen destaco que en el mundo no han sido suficientes los equipos de respiración asistida lo que ha ocasionado muertes, y que en México y en Sonora tampoco lo serán, por lo que invito a la población a cuidarse y quedarse en casa.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD