Header Ads

Rectores y estudiantes realizan megamarcha para exigir seguridad

Miles protestan en México tras el asesinato de tres estudiantes de Medicina en Puebla.(EFE)

La manifestación concluye con la entrega del pliego petitorio que contiene 21 propuestas en materia de seguridad. 


PUEBLA.-  Acompañados por al menos cinco rectores de instituciones públicas y privadas, la mega manifestación recorre las principales avenidas de la capital para concluir con la entrega del pliego petitorio que contiene 21 propuestas en materia de seguridad, educación, programas y servicios, género, infraestructura y movilidad, y política interna.

Las asambleas estudiantiles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla convocaron a las protestas para exigir un freno a la violencia que azota al estado.

La principal exigencia es justicia por el asesinato de Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber Josué Vital Castillo.

Sin embargo, el continente de jóvenes va por nuevas exigencias al gobierno del morenista Miguel Barbosa Huerta, quien recibirá el pliego petitorio.

Se trata de una de las concentraciones más grande de estudiantes que se tenga memoria en Puebla, estado que concentra docenas de universidades privadas y públicas de excelencia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD