Header Ads

Reconoce Gobernadora labor de mujeres mineras

La gobernadora Claudia Pavlovich convivió ayer con mujeres mineras de la planta de Fundición en Nacozari.(EL IMPARCIAL)

Claudia Pavlovich Arellano realiza gira por Fronteras, Cumpas y Nacozari de García.


FRONTERAS, SONORA.- Al reconocer el gran trabajo que realizan las mujeres en la minería sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con 40 mujeres mineras en Nacozari, durante de su gira de trabajo por los municipios de Fronteras, Cumpas y Nacozari de García, donde entregó diversos apoyos.

En el marco de la semana de la mujer, la mandataria convivió con mujeres mineras de la planta de Fundición en Nacozari, quienes mostraron su orgullo al ser visitadas por la primera gobernadora del Estado.

En la intensa gira de trabajo por la zona serrana, Pavlovich Arellano se convirtió en el primer titular del Ejecutivo estatal en la historia de Sonora en visitar la localidad de Turicachi en el Municipio de Fronteras, dejando claro que para ella, todo municipio y comunidad de la entidad es igual de importante.

Lo más importante y yo se los dije cuando inicié, que iba a visitar a los municipios más pequeños, medianos y grandes, que para mí no hay diferencia, y aquí estoy en Turicachi, con ustedes escuchándolos y viendo de cerca sus peticiones, lo que sienten, lo que piensan, porque no hay mejor forma de gobernar que escuchando a la gente”, afirmó.
En esta localidad, la Gobernadora entregó proyectos productivos de estética, taller de costura y taller de soldadura; así como becas para estudiantes de preparatoria; sillas de ruedas; acciones de vivienda como tinacos y cemento; además de apoyos de Protección Civil.

POR NACOZARI

En Nacozari de García, la mandataria estatal entregó becas para estudiantes; apoyos sociales como tinacos y cemento; apoyos de Protección Civil; atestiguó la donación de un equipo cinematográfico para jóvenes de la comunidad y entregó el trofeo de campeón al equipo Lobos de Hermosillo, al coronarse en la primera Liga Minera de México; también visitó las instalaciones del museo Casa Grande de Grupo México.

En Cumpas, la Gobernadora entregó tinacos, sacos de cemento, cuartos adicionales, becas para educación básica (primaria, secundaria y discapacidad);  y una unidad móvil al DIF municipal para el traslado de personas con discapacidad y anunció que se iniciaron por parte de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones los trabajos para la regularización de  mil 400 lotes correspondientes a terrenos nacionales, y que darán certeza jurídica a las familias que ahí han construido sus hogares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD