Header Ads

Preolímpicos, suspendidos por 30 días por Coronavirus: Concacaf

Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores da positivo a coronavirus

Guadalajara, Jalisco.- La Concacaf ha anunciado que suspenderá por 30 días los Preolímpico, justa deportiva que estaba programada para realizarse del 20 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con los cuales se marcaría el rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica. 

Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días" se lee en el comunicado que la Concacaf publicó en su sito web.

De acuerdo a lo que se había informado sobre la realización de los Preolímpicos 2020, los partidos tendrían como sedes los estadios Akrón y Jalisco, ambos ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo esta fiesta deportiva tendrá que esperar debido a la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel mundial.

Ante este panorala "el Consejo de Concacaf tomó esta decision (de posponer los Preolímpicos) teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública", se lee en el comunicado de prensa.

Entre los eventos que serán suspendidos "con efecto inmediato" a nivel mundial, la Concacaf mencionó que son los siguientes: 

Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 (Cancelación que fue notificada desde el día de ayer).
Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020.

Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo).

2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

De acuerdo a lo que se lee al final del comunicado, una vez concluidos los 30 de suspensión de actividades, los directivos de la Concacaf darán a conocer sobre cómo y cuándo se podrían retomar las justas deportivas hoy canceladas:

"Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD