Header Ads

Peso mexicano tiene leve recuperación

La decisión de la Fed se debió al coronavirus, como una manera de proteger a la economía de Estados Unidos.(Banco Digital)

El recorte de la Fed favoreció a la moneda.


Ciudad de México.- El peso mexicano comenzó con una leve recuperación la sesión de este miércoles, después de ser favorecida por el recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La divisa se ubicaba en 19.3330 pesos por dólar, con una diferencia  de 11.50 centavos respecto a los 19.4480 del cierre de la jornada pasada.

La decisión de la Fed se debió al coronavirus, como una manera de proteger a la economía de Estados Unidos del impacto de dicha enfermedad, aunque este movimiento aún les genera dudas.

Se trata de una “buena noticia” para la divisa mexicana, de acuerdo a un reporte de CI Banco.

“Es una buena noticia para la divisa mexicana al aumentar el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos, haciendo más atractivas las inversiones en activos denominados en nuestra moneda”.
Sin embargo, en cualquier momento los mercados financieros podrían presentar bajas, dependiendo del impacto económico en China por la epidemia de coronavirus, de acuerdo a analistas de Banco Base.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD