Header Ads

No hay información sobre alteración al comercio por coronavirus: AMLO

Farmacias han presentado desabasto de cubrebocas ante la llegada del coronavirus en México.(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP)

López Obrador respondió a la inquietud de industriales de Baja California y Sonora sobre los efectos del coronavirus ante la falta de insumos en China para la industria local. 


Ciudad de México.-El gobierno federal no cuenta con información sobre alteraciones al comercio por la falta de proveeduría de China por el coronavirus, dijo el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la inquietud de industriales de Baja California y Sonora sobre los efectos del coronavirus ante la falta de insumos de China  para la industria local.

“No tenemos información que haya alteración al comercio. Hay desde luego, desde hace dos meses preocupación del coronavirus en lo económico, en lo comercial. Nosotros celebramos que la semana pasada nos pegó en la depreciación del peso, fue una de la peores semanas del peso”, dijo.

López Obrador aseguró que aunque el peso se cayó, afortunadamente esta semana inició su recuperación.

“Resistió el peso, aguantó, o ha aguantado, y yo espero que no tengamos problema. Siguen viniendo empresarios nacionales, extranjeros a ofrecer inversiones a México, no hemos tenido problema, ya tenemos el dato de las remesas de enero y fueron  buen dato, crecieron las remesas con relación al 2019”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD