Header Ads

Mortalidad del coronavirus es del 3.4%, mientras que la gripe estacional de 1%: OMS

Durante un reportaje de TV Azteca sobre el COVID-19, se informó que el 81% de los casos son leves, mientras que el 14% son moderados y sólo el 5% son críticos(Newsis)

Durante un reportaje de TV Azteca sobre el COVID-19, se informó que el 81% de los casos son leves, mientras que el 14% son moderados y sólo el 5% son críticos.


GIBRERA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este martes que la mortalidad del coronavirus es del 3.4%, mientras que la gripe estacional tiene una de 1%.

Tedros Adhanom, presidente de la OMS, indicó:

"En comparación, la gripe estacional generalmente mata muy por debajo del 1 % de los infectados".

Por otro lado la OMS en un tuit señaló:

"A nivel mundial, alrededor del 3.4% de los casos #COVID19 reportados han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados".

Durante un reportaje de TV Azteca sobre el COVID-19, se informó que el 81% de los casos son leves, mientras que el 14% son moderados y sólo el 5% son críticos, lo que significa que las posibilidades de que alguien se recupere son altísimas.



Por otro ladro, se detalló que la letalidad del coronavirus oscila entre 2% y 3%, mientras que el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) tiene un 10% de letalidad, es decir, el SARS es 5 veces más mortal que el COVID-19.

Otros datos:

-Si alguien menor de 50 años contrae el coronavirus, las posibilidades de morir son tan sólo del 0.2%, es por ello que la mayoría de las personas afectadas han podido recuperarse.

-Si alguien es menor de 60 años, no vive en China, no padece cáncer, enfermedades del corazón o respiratorias, el riesgo de infectarse es sumamente reducido. De hecho tiene más probabilidades de ganar la lotería que es de 1 en 45 millones que de morir por coronavirus.

Situación en México

En México hay 5 casos confirmados, de los cuales 3 son hombres de 35, 41 y 59 años, todos en perfecto estado de salud antes de contagiarse, lo que a las autoridades les hace pensar que todos sobrevivirán al coronavirus.

El día que más muertos hubo por coronavirus en el mundo fue el 10 de febrero, ese día murieron 108 personas, la mayoría en China, sin embargo, el mismo día una enfermedad como el cáncer mató a 26 mil 283 personas.

Entretanto, personas con padecimiento de corazón, fallecieron 24 mil 641 y por diabetes 4 mil 300.

Las recomendaciones son:

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70%, después de ir al baño, toser, estornudar y especialmente, si cuidas enfermos.
  • Cubrir boca y nariz al toser y estornudar, usando la parte interior del codo o un pañuelo.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y superficies de mayor uso.
  • Evitar el contacto con personas que muestren signos de gripe o resfriado.
  • Reducir el tiempo que se pase en espacios concurridos.
  • Prescindir de los saludos de mano y de beso.
  • Quedarse en casa en caso de estar enfermo.
  • No automedicarse.
  • Si se presenta fiebre, tos seca, malestar general y/o dificultad para respirar, es necesario acudir a la unidad de atención médica más accesible.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD