Header Ads

Es esperable que gobernadores tomen un papel activo sobre Covid-19: López-Gatell


Ciudad de México.- Cada entidad federativa es una autoridad sanitaria y es esperable que cada gobernador y gobernadora tomen un papel activo en la pandemia del coronavirus, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre la decisión de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora de declarar emergencia sanitaria temporal en el estado.

“Es esperable que cada gobernador, la gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México tomen un papel activo. No debe preocuparnos que sean proactivos, eso es una virtud”, dijo.

Pero aclaró que las acciones siempre serán más efectivas si se respeta el ámbito técnico.

López-Gatell puso como ejemplo de coordinación entre gobernadores y el gobierno federal para enfrentar al Covid-19 los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

“No hay que perder de vista la importancia de una coordinación efectiva desde el punto de vista técnico. No se preocupen en la coordinación política, concéntrense en la coordinación técnica”, dijo.

En Sonora ayer entró en vigor un decreto emitido por la gobernadora con la declaratoria de emergencia sanitaria temporal con el que se suspenden todas las actividades no esenciales de los sectores público y privado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD