Header Ads

DIF Huatabampo e ICATSON firman convenio de colaboración

DIF e ICATSON firman convenio de colaboración

Huatabampo, Sonora.- Con el firme propósito de seguir trabajando en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), el ayuntamiento y DIF firmaron un convenio de colaboración.

Estando presentes el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, su esposa Sagrario Montaño Palomares, presidenta de DIF municipal, así como Edmundo Antonio Campa Araiza, director general de ICATSON y Jonathan Eliezer Mariscales García, director del plantel ICATSON Navojoa.

“Es para nosotros un placer el firmar este convenio, ya que a través de él se darán acciones como las que ya se vienen realizando en el centro comunitario de la colonia PRI 90, reforzando con esto los lazos de trabajo y colaboración que vienen a fortalecer el progreso de los huatabampenses”, comentó.

Señalando que los que más se benefician con estas actividades, son las mujeres, quienes asisten a capacitarse en los diferentes cursos que se imparten, teniendo mano de obra calificada que se va poder auto emplearse, así como generar trabajo para los demás.

Por su parte, la señora Sagrario Montaño palomares, señalo que estas acciones están encaminadas para la mujer en su mayoría, con el firme propósito de darles herramientas que les sirvan el día de mañana para auto emplearse y ser generadoras de sus propios ingresos.

“Nosotros tenemos un programa que se llama chavalitos más especiales, en donde se le da atención a los niños y niñas que así lo requieran, teniendo en estos momentos a algunos en terapia, con la cual se mejorara su condición y podrán tener una vida de calidad, tanto ellos como sus padres”, mencionó.

En tanto, el director general de ICATSON, dijo que ese programa si entra a sus reglas de operación y se verán las formas de como apoyarlos y capacitar al personal, así como conseguir cursos para las mamás, con lo cual podrán salir adelante económicamente.

Después de la firma del convenio, se dirigieron al centro comunitario de la PRI 90, para estar presentes en la exposición de trabajos finales de los cursos trimestrales que se ofrecen en ese lugar, en donde salen preparados tanto hombres como mujeres, pudiendo trabajar por su cuenta.

Teniendo Stan de los cursos de belleza, electricidad, repostería, asistente educativo, informática, corte y confección; mostrando todas sus creaciones y platicando de ellas, procurando realizar sus trabajos de la mejor manera para que ese mismo patrón lo lleven a la práctica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD