Header Ads

Desviaciones viales en Hermosillo provocan caos

PACIENCIA... Si su ruta es por el bulevar Colosio tome en cuenta que a la altura de la calle Sahuaripa hay carriles cerrados por los trabajos de reparación; la autoridad sugiere tomar vías alternas.(Julián Ortega)

Autoridades solicitan salir con tiempo de sus hogares y manejar con precaución.


Hermosillo cuenta con tres desviaciones viales importantes por las reparaciones que realiza el Municipio, las cuales causan congestionamiento vial, principalmente en las horas pico; Tránsito Municipal pide manejar con precaución y tomar rutas alternas.

Jesús Alonso Durón Montaño, titular de la Policía de Tránsito Municipal, informó que donde hay más conflicto es en el socavón que surgió en la tarde del pasado miércoles, en Colosio y Sahuaripa, donde se presta apoyo por personal de la corporación.

"Se tiene pensado ahí manejar un contraflujo, son 100 metros de lo que es el cuerpo Sur del Colosio para reintegrar esa circulación en su vialidad normal.

"Se está adecuando, se hizo un rompimiento del camellón para que se hagan esos trabajos", dijo.

No se ha implementado la doble circulación, agregó, porque hubo una ruptura de tubería y se trabaja para ello.

Detalló que el flujo vehicular que circula de Oriente a Poniente lo desvían sobre la calle Reforma y se canaliza hacia el bulevar Navarrete, donde hay elementos de Tránsito en todos los cruceros hacia el Poniente, hasta llegar al bulevar Solidaridad.

El comandante indicó que otra de las desviaciones está sobre la calle Olivares, en la colonia Valle Verde, ya que ayer en la mañana se registró una fuga de agua en la intersección con Paseo del Manantial.

El desperfecto ocasionó que a los vehículos que se dirigen de Norte a Sur, sobre la calle Olivares, se les desvíe por la Herrerías con salida hacia el bulevar Navarrete.

Y EN EL CENTRO...

Una de las desviaciones que también generan problemas viales es la que está en la calle Mariano Matamoros, en el Centro de la ciudad, por la colocación de cemento hidráulico en el tramo que comprende desde la avenida Luis Donaldo Colosio hasta la Serdán.

Personal de Tránsito desde hace aproximadamente tres semanas tiene cerrado el tramo en reparación, desde la avenida Sonora, donde se dirige a los conductores hacia el Poniente.

Un agente de Tránsito permanece en el cruce de las calles Yáñez y Sonora para evitar congestionamiento y que la afluencia vehicular fluya, ya que esta obra aparentemente será la que mayor tiempo se lleve, porque se planea que finalice entre los meses de abril y mayo, según declaró el Municipio cuando anunció el proyecto.

Las rutas alternas que los ciudadanos pueden tomar para ingresar al Centro Histórico, si circulan sobre el bulevar Luis Encinas son la calle Yañez ó Profesor Horacio Soria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD