Header Ads

De nuevo incendian centros cambiarios

El primer ataque ocurrió a la medianoche del sábado en el bulevar Agua Caliente, a la altura de la colonia Chapultepec.

Tres casas de cambio fueron quemadas de manera intencional durante el fin de semana; es la segunda vez que ocurren hechos similares en menos de cuatro meses.


Tijuana, BC.- Tres casas de cambio ubicadas en distintos puntos de la ciudad fueron incendiadas de forma intencional durante este fin de semana a casi cuatro meses de un ataque similar y simultáneo a cinco centros cambiarios.

El sábado, en los primeros minutos de la medianoche, las autoridades recibieron el reporte de un incendio en un centro cambiario localizado en el bulevar Agua Caliente, a la altura de la colonia Chapultepec.

Elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana estuvieron a cargo de la atención a dicho siniestro y sofocaron las llamas; testigos informaron que los responsables fueron dos sujetos que huyeron en vehículo.

Momentos más tarde, a las 1:25 horas, se registró un segundo incendio a una casa de cambio, en la avenida Calzada Tecnológico de la colonia Tomás Aquino.

En este segundo caso, peritos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quedaron a cargo de determinar si el fuego fue provocado.

Mientras que ayer, a las 1:00 horas, personal de Bomberos Tijuana atendió un tercer caso de incendio a una casa de cambio en la Plaza Unisur, ubicada frente a la Universidad Autónoma de Baja California.

“Llegó el reporte del incendio de un comercio, arriba la estación de Altabrisa y era ahí la parte de un comercio de casa de cambio, se apaga la parte que se estaba quemando y se queda la Policía Municipal”, detalló el director de bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González.

El director de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de las investigaciones en dichos siniestros.

Al ser consultado sobre los hechos, el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez declaró que no emitirá ninguna declaración sobre el tema y que dejará que las autoridades esclarezcan los casos.

HISTORIA CONOCIDA

El viernes 15 de noviembre de 2019 de manera simultánea cinco casas de cambio fueron incendiadas en Zona Centro, Playas de Tijuana, El Rubí, Guaycura, y en la carretera libre a Playas de Rosarito.

El entonces director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, informó que algunos centros cambiarios recibieron un documento en el cual les pedían respetar un tipo de cambio.

Las investigaciones de esos casos también quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Dónde ocurrieron?

- Bulevar Agua Caliente, a la altura de la colonia Chapultepec.

- Calzada Tecnológico en la colonia Tomás Aquino.

- Plaza Unisur, frente a UABC

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD